Pura pasión

"If what you're looking for doesn't exist, create it"

Durante años, Jutta Lange ha estado buscando productos cuya composición, ingredientes y filosofía cumplieran con sus criterios de productos ecológicos sofisticados para el cuidado de la piel. Hacia finales de los 90, comenzó una investigación a nivel mundial en busca de productos pure-organic-vegan, desde la fórmula hasta el envase. El resultado fue decepcionante y aleccionador.

Empezó a analizar los INCI (ingredientes) de muchas marcas internacionales, aprendiendo a traducir los nombres botánicos de los ingredientes y a interpretar la información según la ley de cosméticos del país de fabricación. En el curso de su investigación, descubrió que un producto natural no es automáticamente ecológico. Las denominaciones "producto natural" o "de farmacia" no son en absoluto garantía de que no contengan determinadas sustancias como siliconas, parabenos, ftalatos, filtros UV químicos, aceites de petróleo, parafinas, PEG, fragancias sintéticas, triclosán, sales de aluminio, colorantes, sulfatos, metales pesados o disruptores endocrinos. Dependiendo de la normativa sobre cosméticos del país de fabricación, incluso las declaraciones de contenido en la etiqueta pueden ser sólo voluntarias (por ejemplo, en EE.UU.).

Incredulidad y decepción. La sensación de haber sido engañados durante mucho tiempo. La sensación de que no existía cosmética ecológica honesta y equilibrada. La sensación de que, incluso con productos ecológicos certificados, ninguna marca ofrecía realmente fórmulas equilibradas específicas para la piel. La sensación de que la mayoría de los productos principalmente son a base de agua. La sensación de que, al igual que ocurre con la nutrición, sientes que eres una "víctima" del marketing. Y: ¡la sensación de que, sin duda, se puede hacer más saludable y eficaz!

Sin embargo, la piel es nuestro órgano más grande. Es importante tener en cuenta que los ingredientes que se utilizan en los productos de cuidado de la piel ya sean para el rostro, el cuerpo o el cabello, son absorbidos a través de los poros. Protegen, hidratan y, con la composición adecuada, ayudan al propio proceso de regeneración de nuestra piel.

No obstante, los ingredientes también pueden depositarse en nuestros órganos y provocar daños, incluso alterar el equilibrio hormonal de forma irreversible (conocidos como "alteradores endocrinos"). Por eso es tan fundamental utilizar ingredientes seguros y eficaces, inocuos para la salud y procedentes de cultivos ecológicos controlados.

¡Por otro lado, todos queremos que nuestros productos de belleza no solo sean saludables, sino que también funcionen!

El objetivo: transformar estos dos componentes en una línea cosmética ecológica pura, orgánica, equilibrada y al mismo tiempo eficaz, que refuerce nuestro equilibrio energético y el poder autorregulador de nuestro órgano “piel” - en armonía con la naturaleza y no contra ella.

Había nacido la idea para crear JUTTA LANGE COSMÉTICA NATURAL.

En 2013 se inició el proceso de desarrollo que involucró la creación de fórmulas, trabajo de laboratorio, pruebas, análisis, certificaciones, autoridades sanitarias y legislación de la UE sobre cosméticos.

10 años después, los productos de JUTTA LANGE COSMÉTICA NATURAL® no sólo son BioCosméticos equilibrados y de alta calidad, certificados bio, natural y vegan, sino también una declaración de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Estamos orgullosos de formar parte del movimiento que trabaja por un futuro más sano y respetuoso con el planeta.

Evidentemente, nuestros productos son Cruelty Free, lo que significa que ni los productos ni sus ingredientes son probados en animales. Certificado Cruelty Free por PETA. De forma coherente, no solo no probamos nuestros productos y sus ingredientes en animales, sino que tampoco los vendemos en países donde las pruebas en animales son obligatorias por ley antes de la importación, como es p.ej. el caso de China.

Nuestra misión es crear productos saludables y equilibrados utilizando ingredientes naturales puros y sin adulterar; que contengan todos sus nutrientes naturales, estén libres de sustancias potencialmente dañinas y que han demostrado ser beneficiosas para la piel. Productos que ayudan a reforzar el equilibrio energético, la armonía y el poder de autorregulación de nuestro órgano más grande y vital, la piel.

Para cuidar la piel de la manera más natural posible, no solamente utilizamos materias primas orgánicas puras, sino también aguas florales orgánicas en lugar de solo agua en nuestras composiciones. Según el tipo de piel y el efecto deseado: rosa damascena, manzanilla, menta, hamamelis. En una relación Nutrición-Hidratación equilibrada y respetuosa con la piel. ¿Por qué conformarse con menos cuando la naturaleza nos brinda esta oportunidad única de cuidar a nuestra piel?

Todos nuestros productos están hechos a mano con el mayor cuidado y amor. Cuentan con certificación BIO, NATURE y VEGAN.

La sostenibilidad se refleja en prácticas respetuosas con el medio ambiente en todos los aspectos de nuestra marca: desde el abastecimiento de ingredientes orgánicos hasta el desarrollo de nuestros productos utilizamos tecnologías sostenibles y nos centramos en cómo podemos trabajar en armonía con la naturaleza.

Estamos orgullosos de que nuestros productos no sólo cumplan los requisitos de las pruebas reglamentarias, sino que también cumplan nuestras propias estrictas normas antes de llegar a vuestra piel.

Nuestra fuente de inspiración se basa en cuatro pilares: la protección de nuestro planeta, la acepción de la individualidad, la celebración de la belleza y el bienestar. Le invitamos a unirse a nosotros en este viaje.

Nuestros envases:

Por el bien del medio ambiente, prescindimos deliberadamente de las cajas exteriores de embalaje. Los fondos ahorrados de los embalajes se destinan directamente a los productos.

  • Nuestros tarros son de cristal violeta fototónico: bloquea todo el espectro de luz visible, excepto la luz ultravioleta. Esta combinación garantiza la mejor protección contra el proceso de envejecimiento causado por la luz visible y prolonga la eficacia de los productos, manteniendo un mayor valor bioenergético y reduciendo el desperdicio de plástico.
  • El uso de aluminio reciclado (envase de nuestras aguas florales) conserva los recursos naturales y supone un ahorro energético del 95%. Al igual que el vidrio, este material se recicla infinitamente
  • Por motivos de seguridad, tema cristal en la ducha, utilizamos greenPET reciclado para nuestro champú.

PREMIOS::

  • HEALTH BEAUTY & WELLNESS AWARD BEST ORGANIC COSMETICS MANUFACTURER 2021
  • HEALTH BEAUTY & WELLNESS AWARD ORGANIC COSMETICS MANUFACTURER OF THE YEAR 2022
  • CORPORATE LIVE WIRE GLOBAL AWARD 2022/23
  • HEALTH BEAUTY & WELLNESS AWARD MOST ECOLOGICAL COSMETIC MANUFACTURER 2023
  • La aplicación inflexible y coherente de nuestra filosofía sostenible ha sido reconocida con el premio ORGANIC COSMETICS BRAND OF THE YEAR 2023/24
  • HEALTH, BEAUTY & WELLNESS AWARD ECOLOGICAL COSMETICS MANUFACTURER OF THE YEAR 2024